Los Roques


es un archipiélago de Venezuela, situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira, el puerto de Caracas. Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado parque nacional en 1972.

Allí se llega a la isla de Gran Roque. Si va por un solo día puede tomar un catamarán o un peñero, para ir a otras islas como Francisquí o Crasquí.El archipiélago consta de unas 50 islas distintas. La más importante, El Gran Roque, es la única poblada y es donde está el aeropuerto. Las otras islas más importantes son Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Crasqui. Sin embargo, no se conforme con estos cayos únicamente.
la variedad de flora y fauna es muy limitada en las áridas superficies terrestres, el archipiélago es la mejor elecion para los aficionados al buceo snorkeling y La pesca de Bonefish (macabí)

Los yates y veleros disponibles para el turismo son una opción relativa y en constante cambio


Las arenas blancas y las aguas cristalinas , junto a la gran variedad de especies que alberga el parque, ya que es uno de los ecosistemas marinos costeros mas representativos del país, siendo esta la razón para obtener los títulos de Parque Nacional y Un Humedal de importancia internacional que declaro RAMSAR, una convención mundial que promueve la conservación de los humedales del mundo, para garantizar entre muchas cosas el agua, sus productos y la vida en el planeta.
Referencias
Estados de venezuela y dependencias
• El estado Zulia
isla de los roques
• islaLa Orchila

Referencias

tecnolgia