Cagua

ciudad de Venezuela situada en el estado Aragua, capital del municipio Sucre.
Forma parte del Área Metropolitana de Maracay y esta situada a 458 msnm, en el valle del río Aragua. Posee una población estimada para el año 2001 de 107.932 hab.
Se estructuró en 1620 como pueblo de originarios denominado "Cagua La Vieja", siendo trasladado en 1622 a su actual sitio con el nombre de Nuestra Señora del Rosario de Cagua, cambiándose la designación a San José de Cagua en el siglo XVIII, imponiéndose ulteriormente el topónimo de Cagua.


Sitios de Ínteres
Templo de San José
El Molino de Piedra
Casa Guipuzcoana
Museo de Arte e Historia
Laguna de Taiguaguai
Plaza Sucre
Cerro "el empalao"

Concentración Poblacional [La población de Cagua se encuentra asentada o concentrada en las diferentes urbanizaciones y barriadas de la ciudad y partes del centro o del casco colonial de la ciudad. Las principales Urbanizaciones son: Urb. Corinsa, Urb. Santa Rosalia, Urb. Francisco de Miranda, Urb. La Haciendita, Urb. Ciudad Jardín, Urb. Prados, Urb. La Fundación, Urb. El Carmen. La mayoría de los primeros pobladores de estas urbanizaciones son provenientes de Caracas. Además por su cercanía a Maracay, muchas familias de esta ciudad han visto en Cagua una opción para vivir, lo cual ocasiona mucho tráfico entre las dos ciudades.
Código Postal: 2122
codigo de area Cagua 244
codigo de area de venezuela 58

Comentarios

tecnolgia