artesania indigena venezolana



Las artesanías son elaboradas tradicionalmente por el pueblo indigena con intención o elementos artísticos, producen objetos destinados a cumplir una función utilitaria bien sea las de adorna o decora con el mismo o distinto material realizando una labor manual individualmente o en grupos reducidos, por lo común familiares con estilos típicos, generalmente concordes con los predominantes en la cultura tradicional de la comunidad indigena".
En el Estado Amazonas podemos encontrar la mas demostracio de las expresiones artesanales indígenas reconocidas en Venezuela.
se manifiestan en el estado verdaderas obras de arte. Las formas tradicionales no se han perdido y se han venido manteniendo vivas entre estas cultura. Entre los tipos de artesanía indígena u objetos se encuentran; los tejidos (chinchorros, hamacas, bolsos, bandas porta-bebé, vestidos y guayucos) y sus telares, la alfarería o cerámica, las tallas en madera, los adornos corporales, los instrumentos de caza y pesca, los instrumentos musicales, etc.
las tipicas cestas que presenta mayor variedad. Estas son hechas en diferentes formas, tamaños y colores. Su manufactura es a base de hojas de diferentes tipos de palmas: moriche, chiquichique cumare, seje, cucurito, , etc.
Toda decoración tiene su significado, relacionada con la vida de los usuarios, su sacralidad, su mitología. El simbolismo se extiende hacia mapas de la vivienda insertada en su medio ambiente.
Con respecto a la cerámica encontrada en este Estado, es de gran antigüedad. En las regiones de Manapiare (Corobal), Atabapo (Nericagua), en islas del río Orinoco, en el Bajo Orinoco (Barrancas y Saladero), en Culebra, muy cerca de Puerto Ayacucho y en otros lugares, se han encontrado yacimientos arqueológicos de esta manifestación artística que data de épocas prehispánicas.
la decoración de las cerámicas, estas están muy ligadas a la simbología de la organización social y mitología de la etnia que las realizó.
Otra expresión artesanal indígena son los instrumentos musicales tradicionales de los cuales podemos encontrar una gran variedad de tipos.
Estos son muy característicos dentro de todas las etnias . Son utilizados en sus ceremonias religiosas de curación y en celebraciones varias.
los adornos corporales son Otra manifestación artesanal Entre estos encontramos las pintaderas. Estas son realizadas en un trozo de madera circular o rectangular talladas con diferentes diseño de acuerdo a su futura utilización y función. Estas son impregnadas por el lado tallado del sello con pinturas provenientes del onoto y la caraña. Son luego aplicadas en el cuerpo.
Las tallas de madera es otra expresión artesanía sobre oreja de van gogh,ricardo arjona,Olga Tañón ,kudai,my prima ciela telenovela de rctv noticias digitales de venezuela,curosidades ,arte y espetaculos pelicula,mp3,juegos series celulares deportes y muncho mas todo totalmente gratis


1 comentario:

Anónimo dijo...

Uno no deja de asombrarse con la capacidad artística de nuestro pueblo, así como de su iniciativa comercial innata. Muy interesante este artículo sobre la artesanía ingígena. Muy ameno.
También en esta pág. hay información sobre el turismo en Venezuela con varios artículos muy válidos
LaGuiaDeHoteles

fotos e imagenes fotolia

en mercado libre MONEDEROS DEL EXTRAÑO MUNDO DE JACK de la mejor calidad

VARIEDADES de DIJES PARA CELULARES, RELOJES DE MANO, DE PARED Y ALMOHADAS ANTI-STRESS DE DISTINTOS PERSONAJES.

FORROS PARA VOLANTES Y CINTURONES

DE SEGURIDAD.

BsF. 90

HELLO KITTY, GARFIEL

todo la informacio nesesaria de teléfonos celulares




todo la informacio nesesaria y mucho mas Marcas y modelos, compañías de servicios, juegos imagenes, trucos, mp3, foros relacionados y mucho mástodo lo que busca aqui
http://venezuela-todogratis-celulares.blogspot.com/